Christian Meier asegura que es un honor interpretar a personajes clásicos

  • Nueva York, 15 may (EFE).- El actor peruano Christian Meier asegura que "siempre es un honor" cuando llaman a un actor para que interprete un personaje legendario o clásico literario, como ocurrió en su caso con "El Zorro" y "Santos Luzardo" en "Doña Bárbara", la adaptación que presenta Telemundo de la novela del venezolano Rómulo Gallegos.

Christian Meier asegura que es un honor interpretar a personajes clásicos

Christian Meier asegura que es un honor interpretar a personajes clásicos

Nueva York, 15 may (EFE).- El actor peruano Christian Meier asegura que "siempre es un honor" cuando llaman a un actor para que interprete un personaje legendario o clásico literario, como ocurrió en su caso con "El Zorro" y "Santos Luzardo" en "Doña Bárbara", la adaptación que presenta Telemundo de la novela del venezolano Rómulo Gallegos.

"Uno se siente honrado y, por otro lado, es una gran responsabilidad sobre los hombros porque no puede uno decepcionar, tiene que darle un toque personal, pero siempre el personaje debe terminar tan querido como lo ha sido siempre", declaró Meier a Efe.

Manifestó que cada uno de los personajes que ha encarnado le han supuesto el mismo reto como actor.

"Todos son difíciles", sostuvo Meier, de 38 años, que antes de participar en "Doña Bárbara" llegó a miles de hogares latinos con su interpretación de "El Zorro" en el costoso culebrón "El Zorro: la espada y la rosa", que también transmitió Telemundo.

Meier visitó Nueva York acompañado por su novia, la también actriz Génesis Rodríguez, de 21 años, que da vida a la "Marisela" de la telenovela "Doña Bárbara", donde nació su relación amorosa, para asistir a la fiesta con la que la revista People en Español honró a sus 50 más bellos del mundo del espectáculo.

Rodríguez figuró este año en la esperada lista, en la que Meier fue incluido en 2008 y quien se divorció recientemente de su esposa, la también actriz Marisol Aguirre, tras 15 años de relación y tres hijos.

La actriz aseguró, por su parte, que para ella es importante formar parte de esa novela que protagoniza la mexicana Edith González.

"Para mí fue un honor y creo que nos salió muy bien", afirmó y agregó que, al igual que su novio, se tomarán varios meses para descansar, tras haber culminado con su más reciente culebrón.

La fiesta de People, el pasado miércoles en la noche, fue la primera aparición pública de los actores como pareja.

La actriz dijo a la prensa que su padre, el cantante José Luis Rodríguez, está encantado con Meier.

"El Puma (como se conoce a su padre) está más enamorado de Christian que yo, quizás", comentó la joven, al destacar la importancia de que "una relación tenga el apoyo de la familia".

Por su parte, Meier indicó que lo más que le gustó de su novia fue su sonrisa y bromeó al señalar que durante los próximos meses se dedicará a acompañarla a todas las fiestas a la que la inviten.

"Si la mitad del mundo sonriera lo que sonríe ella, seguramente el mundo sería más bonito", manifestó el peruano, que debutó en el mundo empresarial, como muchas otras estrellas, lanzando un perfume para hombres, "Pulso", del que dijo está en nueve países. EFE

rh/esc/pmc