Compostela acoge la próxima semana el Festival de Músicas Contemplativas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela acogerá la próxima semana, entre los días 7 y 11 de abril, el Festival de Músicas Contemplativas, un proyecto diseñado por el Consorcio de Santiago que, en apenas tres años, se ha ganado el prestigio de crítica y público y es considerado uno de los festivales de música "espiritual e intimista" más importantes del mundo.

Según explicó el Consorcio, la cita tendrá lugar en distintas iglesias y claustros de Compostela, "muchos de ellos desconocidos para vecinos y visitantes".

Asimismo, este año participará en el festival una nueva selección representativa de un amplio abanico de músicas y agrupaciones de las culturas del mundo, de contenido "íntimo y espiritual". Así, estarán una recopilación de sonidos diversos procedentes de países como Italia, Irak, Argelia, Francia, Austria, Líbano, India, Brasil, Argentina, Córcega o Alemania, que buscan "fortalecer el diálogo intercultural".

Tomando como marco escénico las iglesias y los claustros de Santiago, las músicas se instalarán durante unos días en la ciudad, dando forma a un recorrido en el que se incluyen obras maestras de tradición persa y árabe, la música de los misioneros jesuitas en China y una admirable selección de cantos gregorianos, entre otros elementos.