Cyltv ofrece hoy programación especial en directo desde Soria con motivo de la inauguración de las Edades del Hombre

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La Siete de Castilla y León Televisión (Cyltv) emitirá hoy martes, 12 de mayo, un programa especial de más de dos horas y media de duración con motivo de la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre en Soria desde el set que la televisión autonómica instalará junto a la Concatedral de San Pedro.

Cyltv también realizará desde la capital soriana la segunda edición de los servicios informativos de La Siete, a las 14.30 horas, así como conexiones en directo y entrevistas con los protagonistas del día desde primera hora.

A partir de las 10.50 horas, la cadena autonómica emitirá un amplio programa sobre la inauguración que repasará durante más de dos horas y media todos los detalles de la exposición, con los testimonios de los protagonistas y asistentes al acto. Este espacio se realizará desde la Concatedral de San Pedro de Soria, sede de esta muestra de referencia a nivel nacional.

Presentado por los periodistas Eduardo Gordaliza, Alejandra Abad y José Luis Bravo, el programa ahondará a través de distintos reportajes en las principales obras de esta exposición, que además de la sede principal en la Concatedral, cuenta con otras dos, en la ermita de San Miguel de Gormaz (Soria) y en la ermita de San Baudelio, en Casillas de Berlanga (Soria),

Además de este programa, desde Cyltv señalaron en su compromiso con acercar a los castellanos y leoneses los eventos de referencia en la Comunidad, ofrecerá desde primera hora de la mañana conexiones en directo con la capital soriana para informar puntualmente de todo lo que acontezca. En este sentido, dentro del espacio informativo matinal Primera Hora, se entrevistará en directo al comisario de la exposición, Juan Carlos Atienza.

También se realizará en directo desde el set de CYLTV en Soria la segunda edición de los servicios informativos CYL 7 Noticias, presentada por Natividad Melendre, Álvaro Elúa y Fernando Escudero, a partir de las 14.30 horas.

La inauguración de esta exposición, bajo el título 'Paisaje Interior', también se podrá seguir en tiempo real a través de la web de la televisión autonómica (www.rtvcyl.es).

Además, La Ocho ofrecerá una cobertura especial para los espectadores sorianos. A las 22:00 horas ofrecerá en directo un especial del magazine 'Soria es así' que, presentado por Nuria Camarero, contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el delegado territorial de la Junta, entre otras personalidades.