Dos pasacalles medievales de Ensemble La Danserye protagonizarán mañana las actividades de la Fiestas del 2 de Mayo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Dos pasacalles medievales organizados por la compañía Ensemble La Danserye protagonizarán mañana las actividades que la Comunidad de Madrid ha organizado con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo, y que se prolongarán hasta el 10 de mayo con 194 actividades de distintas disciplinas artísticas a celebrarse en 111 espacios cerrados y abiertos tanto de la capital como de otros 51 municipios de la región.

Así, a las 11 y a las 17.30 horas, Ensemble La Danserye llevará a cabo su espectáculo callejero en Serranillos del Valle y Braojos de la Sierra, respectivamente. El espectáculo medieval trata de acercarse a lo que en la época era llamado 'ministriles', es decir, músicos de viento que desempeñaban diversas funciones en el mundo musical renacentista.

Sus instrumentos son todos reconstrucciones de originales de los siglos XV, XVI y XVII, conservados en museos como el de Bruselas o en catedrales como la de Salamanca. La duración del pasacalles es de una hora y media, y la actividad es gratuita.

Además, Uroc tendrá dos funciones (18.30 y 20.30 horas) en el Teatro Alfil con su espectáculo 'Ados@dos', donde en una hora y cuarto nos relatan la historia de vecinos de adosados que opinan sobre todo lo opinable: la emigración, la seguridad, los tránsfugas, la política y, sobre todo, el teatro. Juan Margaño dirige a Petra Martínez y a sí mismo en esta obra, cuya entrada cuesta 18 euros.

También de teatro se representará mañana 'Hermanos de baile' en el Teatro Alfil por la compañía Adelante Artística, a las 22.30 horas. Tres parejas de baile ofrecen flamenco, tap-claqué y hip hop destilando arte, picardía un puntito de mala leche. Su precio será de 20 euros.

Por su parte, El Centro Cultural Paco Rabal de Palomeras Bajas presenta, a las 20 horas, 'Arte 369//María Giménez', con su danza de 'Gritos susurrados, susurros gritados' y 'Tiempo perdido'. El espectáculo es de ballet neoclásico de una hora y media de duración, donde se habla de la razón y la sensación de personas corrientes atormentadas por sentimientos ocultos, para terminar con una exaltación al optimismo y el 'carpe diem'. El precio de la entrada será de 6 euros.

La programación de cine incluirá mañana la proyección de 'La alegre divorciada' en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cadalso de los Vidrios, a las 20 horas, dentro del ciclo 'La cámara coreográfica'.

Además, dentro del FestiMad, mañana actuarán The Soulbreaker Company y Positiva (21 horas, Sala Ritmo & Compás), Sexteto All Stars (21.30 horas, Sala Clamores), Rash (21.30 horas, Sala Búho Real), La Clase Turista y Aline & The Splendids (22 horas, Sala Costello), Proyecto Jipi (22 horas, Sala Hebe),Blood Houng (22.30 horas, Sala Moe), The Anydays y Cute (22.30 horas, Sala Wurlitzer Ballroom) y Aaron Thomas (23 horas, Sala El Sol).