El 65% de las entradas para la temporada de primavera de la Red de Teatros de Vitoria se vende a través de Internet

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La responsable de la Red Municipal de Teatros de Vitoria, Marta Monfort, anunció hoy que durante los tres primeros días de venta anticipada se vendieron más de la mitad de las entradas de la temporada de primavera, de las cuales el 65 por ciento fueron adquiridas a través de Internet.

Según explicó Monfort en rueda de prensa, en total se han adquirido 6.142 entrada de las 11.960 disponibles entre los once espectáculos de danza, teatro y humor que se celebrarán durante los próximos meses en el Teatro Principal de la capital vasca.

Para la responsable de la red de Teatros estos son unos datos "reveladores" y "bastante satisfactorios", entre los que destaca el aumento de un 30 por ciento de la venta por Internet respecto al año pasado, debido a la posibilidad de adquirir electrónicamente entradas con los descuentos para parados, prejubilados o menores de treinta años.

Entre los espectáculos de la temporada más demandados en la venta anticipada, con datos hasta el pasado lunes, destaca '100% Tricicle', de la compañía Clownic, que ya ha vendido el 84 por ciento de su aforo para la actuación del 20 de junio.

Un paso por detrás se encuentra el espectáculo de Héctor Alteiro y José Sacristán, 'Dos menos', que ya ha vendido el 65 por ciento en sus dos sesiones de mayo, o 'Hermanas', con el 55 por ciento del aforo ya reservado.

Por último, Monfort destacó el "importante incremento" de la venta de abonos de teatros, de los que ya se han vendido 190 frente a los 175 de 2008, aunque reconoció que tanto los espectáculos de danza como de humor han sufrido descensos en sus ventas "que no son preocupantes", ya que son actuaciones "que se suelen vender muy a última hora".