El actor Stacy Keach es hospitalizado tras sufrir un ataque cerebral

  • Los Ángeles (EE.UU.), 19 mar (EFE).- El veterano actor Stacy Keach, conocido por su interpretación del duro detective privado Mike Hammer, que daba nombre a la serie de televisión de los 80 "The New Mike Hammer", fue hospitalizado tras sufrir un ataque cerebral, informó hoy la revista People.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 mar (EFE).- El veterano actor Stacy Keach, conocido por su interpretación del duro detective privado Mike Hammer, que daba nombre a la serie de televisión de los 80 "The New Mike Hammer", fue hospitalizado tras sufrir un ataque cerebral, informó hoy la revista People.

Keach, de 67 años, tuvo que cancelar su actuación en la obra de teatro que protagoniza, "Frost/Nixon", al sentirse indispuesto cuando tenía que salir al escenario el pasado martes en Los Ángeles.

El actor se encontraba de gira con la nueva versión teatral de la famosa entrevista entre el ex presidente de EE.UU. Richard Nixon, interpretado por Keach, y el periodista David Frost, que fue llevada al cine en 2008 y anteriormente había sido un éxito en Broadway.

"Ha sufrido un suave ataque que no ha tenido consecuencias sobre su sistema motriz o su capacidad de hablar. Permanecerá hoy en un hospital de Los Ángeles en observación para someterse a unos procedimientos rutinarios", aseguró su representante Dick Guttman.

Los productores de la obra "Frost/Nixon" manifestaron su deseo de que Keach se recupere lo antes posible para retomar su papel protagonista.

Keach se hizo popular en los años 80 gracias a su trabajo como investigador privado en la serie "The New Mike Hammer", aunque en televisión ha participado recientemente en series como "ER" y "Prison Break".

En la gran pantalla formó parte del reparto de películas como "American History X" (1998) o la versión de la vida del ex presidente de EE.UU. George W. Bush del cineasta Oliver Stone, "W." (2008).

Keach fue arrestado por posesión de cocaína cuando transitaba por el aeropuerto de Londres en 1984 y pasó seis meses en una prisión británica por aquel incidente.

"Todo el mundo pensó que la sentencia fue muy severa, pero salvó mi vida", aseguró el año pasado el actor, quien afirmó que aquella etapa quedó atrás y ahora se centraba en estar ocupado y jugar al golf al menos una vez por semana.