El Ayuntamiento de Murcia cede temporalmente la partitura del Himno de Valencia a la alcaldesa Rita Barberá

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, viajó hoy a Valencia para ceder temporalmente la partitura del Himno de Valencia del maestro Serrano, que se encontraba en el Archivo Municipal, a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el documento formará parte de una muestra que conmemora el centenario de la Exposición Regional de Valencia de 1909, donde sonó por vez primera el himno, y servirá también para que expertos del Institut Valencià de la Música (IVM) completen un estudio histórico y músico sobre el himno.

La partitura es propiedad del Ayuntamiento de Murcia desde el 23 de abril de 1958. La viuda la donó de manera desinteresada para que formara parte de la subasta que se llevó a cabo en 1957, organizada por Radio Juventud en beneficio de los afectados por las inundaciones de Valencia.

Así, fue comprada por el Sindicato de Transportes por 25.000 pesetas y luego donada al Ayuntamiento de Murcia para su conservación en el Archivo Municipal. A la partitura le acompaña un manuscrito de la viuda del maestro Serrano, Isaura González Saporta, en el que se puede leer 'Dios bendiga al donante generoso que adquiera estos manuscritos del Himno de Valencia'.