El beneficio de Disney bajó un 39% en los primeros seis meses de ejercicio

  • Nueva York, 5 may (EFE).- El grupo empresarial Walt Disney logró un beneficio neto de 1.458 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio de 2009, lo que representa un descenso del 39 por ciento respecto del anterior, según datos que difundió hoy la empresa.

El beneficio de Disney bajó un 39% en los primeros seis meses de ejercicio

El beneficio de Disney bajó un 39% en los primeros seis meses de ejercicio

Nueva York, 5 may (EFE).- El grupo empresarial Walt Disney logró un beneficio neto de 1.458 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio de 2009, lo que representa un descenso del 39 por ciento respecto del anterior, según datos que difundió hoy la empresa.

La ganancia por acción en ese periodo se situó en 78 centavos, comparado con los 1,21 dólares que obtuvo hace un año, cuando anotó un beneficio neto de 2.383 millones.

Los ingresos en los seis primeros meses de ejercicio llegaron a 17.686 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 8% respecto del año anterior.

En lo relativo al periodo enero-marzo, correspondiente a su segundo trimestre fiscal y que cerró el 28 de marzo, registró un beneficio neto de 613 millones de dólares, un 46% menos que en igual periodo del año anterior.

La ganancia por acción en ese trimestre fue de 33 centavos, comparado con los 58 centavos que obtuvo un año antes, cuando anotó un beneficio neto de 1.133 millones de dólares.

Excluidos cargos extraordinarios, el beneficio sería de 43 centavos por acción, 3 centavos más de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos en el primer trimestre de este año llegaron a 8.087 millones de dólares, un 7% menos que hace un año.

"Tuvimos un segundo trimestre difícil debido a la debilidad de la economía y a otros factores", manifestó el presidente y consejero delegado, Robert Iger, en un comunicado de prensa.

En su división de producciones cinematográficas y de televisión registró ingresos de 1.435 millones de dólares entre enero y marzo, un 21% menos que el año anterior y en la división de medios de comunicación, que incluye las cadenas de televisión ABC ESPN y Disney Channel, entre otras, logró ingresos de 3.620 millones o un 2% más que hace un año.

En la división de parques temáticos y complejos de vacaciones contabilizó ingresos de 2.407 millones o un 12% menos que en el primer trimestre de 2008, entre otras áreas de negocio.

Las acciones de Disney, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales en la bolsa de Nueva York, cerraron la sesión a 23,15 dólares, antes de dar a conocer sus resultados, un 1,27% más caras que el lunes.