El Centro de Menores de Valcorchero presenta dos montajes teatrales en el Alkázar de Plasencia (Cáceres)

PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

El Centro de Menores de Valcorchero presenta en el Teatro Alkázar de Plasencia (Cáceres) dos montajes en el que participan los niños y los jóvenes residentes, así como parte del personal.

En total, 40 personas que pondrán en escena 'La verdadera historia de Heidi y Pedro' y 'Las aventuras y desventuras de un dragón en Valcorchero', ambas representaciones forman parte del programa de trabajo del Taller de Teatro que se imparte en el centro.

Están previstas dos sesiones; la primera tendrá lugar el martes, 26 de mayo, a las 19,00 horas, que está abierta al público infantil y a las personas interesadas en conocer el trabajo que se desarrolla en el Taller de Teatro del centro.

Por otra parte, la sesión del miércoles, 27 de mayo, a las 11,00 horas, estará dirigida a los niños y jóvenes que comparten actividades educativas y formativas con los residentes del centro, así como a otras instituciones: Placeat, Asociación Síndrome de Down.

En la preparación de estos montajes, 'La verdadera historia de Heidi y Pedro' y 'Las aventuras y desventuras de un dragón en Valcorchero' se han implicado residentes y el personal del centro de acogida de menores; no sólo en la interpretación de los personajes, también en el decorado, vestuario y maquillaje, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa. Para ello, han contado con la colaboración de la Escuela de Danza del Complejo Cultural Santa María y artistas como Pedro Cigarrón.

Las obras que se presentarán en el Teatro Alkázar de Plasencia combinan el teatro, la danza, el baile y el humor.

Además de Heidi y Pedro, en ambas se mezclan otros personajes conocidos como Caperucita Roja, la Bella Durmiente, junto con vecinas raperas, un sacristán, sirenitas, adivinas, hechiceros y magos, princesas, piratas y buzos. Las obras han sido adaptadas y dirigidas por Juan Ramón Sánchez Felipe.

El Centro de Acogida de Menores de Valcorchero es una institución dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.