El ciclo 'Músicas a carón da Mosqueira' continúa el lunes con la actuación en Lugo de Manuel Díaz y Charo Pita

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El ciclo 'Músicas a carón da Mosqueira', del Convenio Lugo Cultural, continuará el lunes 13 con la actuación de Manuel Díaz y Charo Pita con el concierto 'Miniaturas Medievales: Lais anónimos bretóns e de María de Francia. Arpa, canto e narración'

Según explicó la USC, la actuación tendrá lugar en la sede de la Fundación Caixa Galicia de Lugo a partir das 20:30 horas. Con esta ya son cinco las actuaciones que se celebran dentro de este ciclo, que cuenta con ocho conciertos que tratan de acercar a Lugo la música clásica con la participación de numerosos artistas.

Díaz y Pita, músico y actriz respectivamente, ofrecerán en la ciudad una muestra de su espectáculo, una conjunción de las expresiones que caracterizan a los Lais a través de la narración de una serie de miniaturas legendarias, basadas en cuentos de María de Francia y en Lais anónimos, acompañados por la melodía de una arpa medieval.

El próximo concierto dentro de este ciclo tendrá lugar en mayo de la mano de Teresa Sierra e Raúl Prieto. Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de este ciclo en la web www.lugocultural.es.