El concierto homenaje al canario Alfredo Kraus en Berlín consigue un lleno absoluto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El concierto homenaje por el décimo aniversario del tenor grancanario Alfredo Kraus en la Staatsoper de Berlín consiguió un lleno absoluto y entre los asistentes estuvieron presentes la consejera de Cultura del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

El acto, organizado por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, también contó con el apoyo del Gobierno de Canarias, la Fundación Internacional Alfredo Kraus y la Embajada de España en Berlín, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto al concierto, además del lleno absoluto que registró la Sala Apolo de la Staatsoper, se pudieron oír "largos aplausos" a la memoria de Kraus. El público asistente pudo escuchar un repertorio musical que sirvió para rendir tributo al artista grancanario y recordar algunas de las piezas emblemáticas de su carrera.

La primera parte del programa consistió en obras clásicas que fueron interpretadas por el pianista Iván Martín; mientras que el resto de los actos lo protagonizaron la voz del tenor Orlando Niz y el piano de Nauzet Mederos.

Respecto a la elección de Berlín para la realización de este concierto homenaje, tuvo "especial significado", ya que Alfredo Kraus actuó por última vez en abril de 1999, pocos meses antes de su muerte. De esta forma, se pretendía recordar la "brillante trayectoria" del artista grancanario, uno de los intérpretes "más premiados y condecorados" del pasado siglo, que lo convirtió en un "auténtico referente de la lírica mundial".