El Festival de las Artes de Miajadas ofrecerá conciertos, teatro y exhibiciones durante su celebración en junio

MIAJADAS (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

El Festival de las Artes de Miajadas que se celebrará en la localidad cacereña del 22 al 27 de junio ofrecerá a los asistentes conciertos, obras de teatro, exhibiciones de arte mural, degustaciones gastronómicas y cine.

Organizado por el Ayuntamiento de Miajadas y dirigido por la Concejalía de Cultura y Educación, el certamen contará para su inauguración con la presencia del alcalde, Antonio Díaz Alias, y el concejal de Cultura, Daniel Lemos Soto.

Se trata de un festival de nueva creación que convertirá a la ciudad de Miajadas en el "primer pueblo museo", indicó el consistorio miajadeño.

Además de las actividades ya citadas, los asistentes también podrán participar en talleres de danza africana, capoeira, literario, creación de instrumentos con objetos reciclados y percusión con técnica Klown.

El Festival de las Artes de Miajadas está creado para mostrar en él diferentes disciplinas artísticas, dando especial protagonismo a los artistas extremeños para que disfruten de ello los visitantes del FAM.

MÚSICA EN EL CERTAMEN

En el panorama musical el certamen ofrecerá diferentes actuaciones y estilos musicales de grupos extremeños como son La Familia Vargas, Laura, Mansaborá Folk, Brasil Latin Jazz, Eme Paz, Lug-Dulama, Raquel Palma, Manu Herrera, y Cukinho

Además, contará con la presencia de grupos nacionales e internacionales como Carmen París, Telephunken, Kumpania, Algazarra y 17 Hippies.

En cuanto al teatro, estará la Compañía Sex Peare, con el actor Fele Martínez, que representará la obra 'Solomillo, una historia poco hecha'; la compañía Entretarte Albadulake con su espectáculo de circo contemporáneo/circo flamenco 'Majaretas'; y la compañía El Desván con su obra 'Nostalgia'

ARTES PLÁSTICAS

El Arte Mural corre a cargo de los artistas consagrados Dani San y el colectivo valenciano XLF y las exhibiciones durarán varios días. Además se contará con los alumnos del ciclo formativo de ilustración de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Mérida que realizarán un mural.

Los alumnos de bachillerato artístico del IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena, realizarán una exposición de sus trabajos en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, la duración es del 5 al 26 de junio.

La Fotografía tendrá su hueco en FAM y se podrá disfrutar toda la semana, pero no será en el formato estándar ya que diferentes artistas expondrán sus trabajos proyectados sobre edificios.

La gastronomía también estará presente en este certamen y gracias a colaboración con la Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca se podrán degustar por diferentes bares y restaurantes de la llamada 'Ruta de la tapa'. A modo de broche final el domingo 28 se proyectará en el cine municipal la producción extremeña 'Un novio para Yasmina'.

En este festival habrá también talleres literarios, de percusión y técnica Klown

El Festival de las Artes de Miajadas cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense; la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura; la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, con el Gabinete de Iniciativa Joven, Espacio para la Creación Joven de Miajadas; Nestlé-Solís, Inpralsa, Alimentos de Extremadura, Coca Cola, La Caixa, Amstel-Cruzcampo e Ismael Tello Big Mat.