El Festival Luna Lunera inicia la venta de entradas para los conciertos de su novena edición

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

Las entradas para la novena edición del Festival Luna Lunera, que se celebrará en Sos del Rey Católico (Zaragoza) del 29 de julio al 15 de agosto, ya están a la venta, como siempre únicamente a través de internet, mediante las páginas web 'www.lunalunerafestival.com' o 'www.ticketmaster.com'.

La principal novedad de esta edición es la creación de tres zonas diferenciadas, dentro del aforo de 422 localidades que ofrece la Lonja Medieval. Por tanto habrá tres precios distintos, que oscilan desde los 80 euros del concierto de Serrat en sitio prioritario, hasta los 30 de Carmen París/Chambao, Makaroff/Tequila o Marah/Vetusta.

Por otra parte, se ha creado un abono para todo el festival, que sale a la venta por 440 euros, con 20 localidades situadas en la zona preferente. En cualquier caso, la compra está limitada a seis entradas por persona y operación, explican los organizadores del festival en un comunicado.

Finalmente, las entradas del concierto inaugural, que se celebrará en el teatro Principal de Zaragoza, el día 17 de julio, con la presencia de Lucinda Williams oscilan entre 15 y 40 euros y se pueden adquirir a través de 'www.cai.es' y su red de cajeros, pero a partir de mañana viernes, día 29.

En el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico se ha instalado un punto de venta, en la planta tercera, que más adelante se ubicará en las taquillas habituales de Luna Lunera, situadas en el zaguán principal.

PROGRAMACIÓN Y PRECIOS

El viernes 17 de julio el Festival Luna Lunera iniciará su programación con el concierto de Lucinda Williams en el Teatro Principal de Zaragoza, cuyas entradas tendrán un coste de 40 a 15 euros.

El miércoles, 29 de julio, ya en Sos del Rey Católico, actuará Manolo García --precio del concierto de 60 a 50 euros--; el día 30 de julio tocará el aragonés Bunbury, con entradas por ese mismo coste; el viernes 31, la Lonja medieval acogerá el concierto de Joan Manuel Serrat --de 80 a 60 euros--; y el sábado, 1 de agosto, llegará el turno de Russian Red y Lucie Silvas --de 60 a 40 euros--.

El día 6 de agosto el público disfrutará con La sonrisa de Julia y Amaia Montero --60 a 40 euros--; el día 7, con Marc Olson y Gary Louris from The Jayhawks y The Basseball Projet (Mike Mills, REM, Steve Winn) --50 a 30 euros--; y el sábado 8 actuará Vetusta Morla y Marah --de 50 a 30 euros--.

El miércoles 12 de agosto ofrecerán su música los aragoneses China Chana y el grupo Macaco --40 a 30 euros--; el día 13, Sergio Makaroff y Tequila --50 a 30 euros--; el viernes 14, Luz Casal --60 a 50 euros--; y, por último, el sábado 15 de agosto los protagonistas serán Carmen París y Chambao --40 a 30 euros--.