El Gobierno central seguirá colaborando "estrechamente" con la ABAO tras haberle concedido este año 2.890.000 euros

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, participará esta tarde en la presentación de la 58 Temporada de Ópera 2009-2010 de la ABAO-OLBE, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Cabieces comunicará a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera "el deseo expreso" del Gobierno central de seguir colaborando "estrechamente" con ella, después de que el Ministerio de Cultura haya destinado para este año 2.890.000 euros.

En un comunicado, el delegado del Gobierno afirmó que, con su presencia en el acto de esta tarde, pretende transmitir su apoyo y reconocimiento a la ABAO, "que tanto hace por ayudar a difundir la cultura musical entre la sociedad vasca, así como por crear y mantener el empleo que esta actividad genera".

Además, le transmitirá también el reconocimiento del Ministerio de Cultura por la labor que desarrolla, "así como por su excelente capacidad de gestión". De esta forma, le comunicará "el deseo expreso del Gobierno de España de seguir colaborando estrechamente" con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

En este sentido, recordó que, para el año 2009, el Ejecutivo de Zapatero, "siempre involucrado en el fomento de la cultura y en este caso, de la ópera, en particular", ha destinado la cantidad de 2.890.000 euros a la ABAO, a través del Ministerio de Cultura.