El grupo folklórico 'Santiago' y el coro 'Santa Cecilia' representarán a Totana en el Bando de la Huerta

TOTANA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El municipio de Totana estará representado por tercer año consecutivo en el Bando de la Huerta de Murcia, que se celebrará en la capital de la Región el próximo martes 14 de abril, con la participación del coro de 'Santa Cecilia' y el grupo folklórico 'Santiago'.

En total, tal y como ha informado la concejala de Cultura y Turismo del Consistorio de Totana, Ana Belén García López, serán 60 participantes del municipio, ataviados con el traje de tradicional de faena de la huerta los que recorrerán las calles de la ciudad de Murcia, en el Bando de la Huerta, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se muestran elementos típicos de la huerta murciana. Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de huertano reparten alimentos propios de la gastronomía de la Región, tales como morcillas, longanizas, salchichas o habas y bebidas como vino o cerveza.