El músico 'Loquillo', nuevo socio de honor del ViveMenorca

MENORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El cantante de rock 'Loquillo', especialmente vinculado al mundo de la canasta, se convirtió en nuevo socio de honor del club de baloncesto ViveMenorca tras recibir de manos de José Luis Sintes, presidente de la entidad balear, su carnet junto a una camiseta conmemorativa del acto.

El artista, que visitó la isla para ofrecer un concierto íntimo en el referente musical de Maó (Akelarre), quiso acercarse a las instalaciones del Menorca Basquet donde valoró "extraordinariamente" el hecho de que "una población con algo más de 20.000 habitantes como Mahón posea un equipo con esta estructura y sea capaz de llenar su pabellón con más de 5.000 espectadores cada partido durante cuatro años".

Durante su visita, el catalán recordó sus tiempos de jugador sobre la cancha en la que el ViveMenorca juega los encuentros ACB al tiempo que daba ánimos a los dirigentes menorquines para "disputar lo que queda de temporada y lograr la permanencia". De hecho él fue un destacado jugador hasta edad junior militando en Cotonificio a las órdenes de Aíto García Reneses.

Posteriormente decidió fichar por el Mataró "porque prefería los minutos de un equipo senior que el banquillo que me podía esperar como junior de uno de primera división", hasta que decidió abandonar el deporte tras su paso por la mili para centrase en su otra pasión, la música.

La incorporación de 'Loquillo' se suma a un selecto grupo de socios de honor del ViveMenorca integrado por Mercedes Milá, Raúl González, Rudy Fernández, Rafa Nadal, Carles Moyá, Joan Manuel Serrat, Iñaki Gabilondo, Josema Yuste y Jarno Trulli.