El Palacio de Festivales de Cantabria abre la temporada con Misha Maisky y música de Hadyn

  • Santander, 20 feb (EFE).- El Palacio de Festivales de Cantabria abrirá hoy su nueva temporada con un concierto del violonchelista ruso Misha Maisky y la Orquesta de Cámara del Concertgebouwn de Amsterdam, que rendirán homenaje a Hadyn en el bicentenario de su muerte.

Santander, 20 feb (EFE).- El Palacio de Festivales de Cantabria abrirá hoy su nueva temporada con un concierto del violonchelista ruso Misha Maisky y la Orquesta de Cámara del Concertgebouwn de Amsterdam, que rendirán homenaje a Hadyn en el bicentenario de su muerte.

Marco Boni será el maestro encargado de dirigir este concierto, que incluye en su programa la sinfonía número 85, "La reina", de Hadyn, el "Concierto para violonchelo y orquesta" de este compositor y la quinta sinfonía de Schubert.

Mischa Maisky es el único violonchelista del mundo que ha estudiado con Gregor Piatigorsky y Mstislav Rostropovich, que le definió como uno de los talentos más extraordinarios de la nueva generación, por su combinación de poesía, temperamento y técnica brillante, según destaca el Palacio de Festivales.

Este artista ha sido además el primer músico en grabar la integral de las obras para violonchelo de Bach para Deustche Gramophon, el sello para el que trabaja en exclusiva.

Nacido y educado en Rusia, tras su repatriación a Israel, Mischa Maisky ha sido aclamado en los escenarios más importantes del mundo y ha colaborado con los músicos más renombrados.

En Santander lo hará con la orquesta que reúne a los mejores intérpretes de la prestigiosa Royal Concertgebouw de Amsterdam.

El Palacio de Festivales comienza también este fin de semana una nueva entrega de su ciclo dedicado a los niños, con la presencia de la compañía "La galera encantada" que pondrá en escena la obra de Héctor Presa "La arena y el agua". Será mañana en dos funciones que tienen ya el aforo completo, a las 17.00 y a las 19.00 horas.

La Galera Encantada propone en esta espectáculo una reflexión sobre la posibilidad de cambio y sobre la importancia de compartir nuevas experiencias.