El Palau de la Música de Valencia triplica su oferta para bebés de 0 a 12 meses

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Palau de la Música de Valencia volverá a acoger, a partir de mañana unos recitales muy especiales englobados en el ciclo 'Conciertos para bebés', que están destinados a un público muy "exigente y delicado" los recién nacidos de hasta 12 meses, informaron hoy fuentes del auditorio.

La presidenta del auditorio, Mayrén Beneyto, asistirá mañana a estos programas de pequeño formato, que celebran su tercera edición con más sesiones que nunca, ya que se ha triplicado la oferta, y que cuenta con el patrocinio de la empresa alimenticia Hero.

Estos conciertos están diseñados para unos 35 bebés acompañados por sus padres, y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye flauta, arpa y algo de percusión.

"Repetimos con mucha ilusión estasactividades destinadas a fomentar desde sus primeras edades a los melómanosdel mañana, y que iniciamos de forma pionera el año pasado", afirma Beneyto.

En el curso anterior, que tuvo una excelente acogida, "los recién nacidos disfrutaron con sus familiares de la música y de las proyecciones, y se les dio un diploma como recuerdo de su primer concierto".

De unos 30 minutos de duración, el programa está especialmente cuidado, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, apropiados para el oído del bebé, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de color y formas que llaman la atención de los recién nacidos.

Esta año, además, como novedad habrá una sala de espera con juguetes musicales, donde padres e hijos podrán iniciarse en el mundo musical antes del concierto.