El Price estrena "Madre África", un circo mágico, distinto y excitante

  • Madrid, 27 mar (EFE).- Entre sus cuarenta artistas, "Madre África", el espectáculo que estrena hoy el Circo Price, presume de contar con los cuatro hombres más flexibles del mundo y de ofrecer una excitante y mágica variedad de números, en los que la música de ese continente tiene un papel esencial.

El Price estrena "Madre África", un circo mágico, distinto y excitante

El Price estrena "Madre África", un circo mágico, distinto y excitante

Madrid, 27 mar (EFE).- Entre sus cuarenta artistas, "Madre África", el espectáculo que estrena hoy el Circo Price, presume de contar con los cuatro hombres más flexibles del mundo y de ofrecer una excitante y mágica variedad de números, en los que la música de ese continente tiene un papel esencial.

"Madre África", que estará en el Price hasta el 12 de abril, nació como un proyecto de integración y formación de los jóvenes que hacían por las calles de Dar es Salaam, en Tanzania, números de contorsionismo para los turistas, y ahora es, además de un circo, con 75 personas empleadas, una escuela acrobática con 55 alumnos.

Los artistas del circo, que tiene su sede en Tanzania, proceden ahora también de Kenia, Uganda, Etiopía, Zimbabue, Sudáfrica, Costa de Marfil, Yibuti y Ghana.

En dos horas, el espectáculo, que ya ha sido visto en Alemania, Suiza y Austria por más de 150.000 espectadores, combina música étnica e instrumentos tradicionales, la magia y el color del continente negro con el humor, alternando ejercicios acrobáticos y ritos tribales en los que participan malabaristas y equilibristas.

También la danza y la percusión tradicional juegan un papel importante en las funciones, porque se trata de un viaje a través de la cultura africana y sus tradiciones para que el público viva "intensas emociones".

Los artistas, además, ejecutan números tradicionales circenses aunque uno de los más celebrados es la actuación de cuatro etíopes a los que se considera los hombres más flexibles del mundo.