El sábado finalizan los talleres para niños del Festival Intermagia de Salamanca

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)-

Los talleres de iniciación a la magia destinados a los niños de Salamanca finalizan el próximo sábado 16 de mayo en la biblioteca del barrio San José. Estos cursos, que cada año suponen una cita previa a la celebración del Festival Intermagia que organiza Caja Duero, pretenden acercar a los más jóvenes el mundo de la magia.

Según la organización, el propósito es "darles a conocer las diferentes especialidades del ilusionismo y persiguiendo sobre todo despertar su interés a través de la diversión y del aprendizaje de sencillos efectos".

Los cursos se iniciaron el pasado día 9 en la biblioteca de Pizarrales y han tenido continuación en la Biblioteca de Garrido el día 14 y en la de Picasso el día 15. El último de los talleres, el que tendrá lugar en la biblioteca del barrio San José, comenzará el sábado a las 12.00 horas.

En total, participarán en esta iniciativa más de 60 niños, ya que en cada uno de los talleres han tomado parte en torno a una quincena de menores aficionados a la magia.

Los talleres están siendo impartidos por los componentes del equipo de Ideas Proactivas, empresa especializada en la organización de actividades relacionadas con la magia y que también se encarga de coordinar el Festival Intermagia que organiza Caja Duero.

El festival Intermagia Salamanca, que este año alcanza su cuarta edición, se celebrará del 21 al 23 de mayo. "Una selección de los mejores magos del panorama internacional estará presentes en las calles, teatros y hospitales de la capital salmantina", añadió.

En concreto, serán siete los ilusionistas que tomarán parte en el festival Intermagia, al que llegan procedentes de países como Francia, Alemania, Holanda, Argentina y España.