El TAC coproduce el montaje musical, teatral y cinematográfico 'Floten Tecles', de David Moreno

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El X Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), que se celebrará entre los días 26 y 31 de mayo, coproduce este año el montaje musical, teatral y cinematográfico 'Floten Tecles', de David Moreno que, "cargado de poesía y humor", interpreta junto a un equipo de cine.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización del festival, el TAC participa en la coproducción de un trabajo que firma el compositor y pianista catalán, nacido en Sallent en 1973, David Moreno y titulado 'Floten Tecles' en el que el músico toca el piano, las percusiones, el acordeón y canta colgado a seis metros de altura en posición vertical.

"David Moreno construye en directo la banda sonora de la película a la vez que interactúa de manera constante con los personajes e imágenes que aparecen en la misma", destacaron las mismas fuentes antes de explicar que 'Floten Tecles' propone "más de media hora sorprendente, llena de momentos inesperados y únicos en los que la música, el teatro, el cine y los efectos especiales, el humor o la poesía hacen del escenario el propio cielo".

David Moreno se formó musicalmente en el Esclat y en el Conservatorio de Manresa con músicos como Manel Camp y Quico Gener y su música es "ecléctica, descriptiva, directa y sincera" por lo que provoca que el teatro, el circo y el cine "sean un destinatario habitual de sus creaciones".

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid cumple su décimo aniversario con un programa que acercará a la ciudad las últimas propuestas de 86 compañías de 16 países de Europa, América y Oceanía.

Espectáculos de animación, música, nuevo circo, teatro de objetos, títeres, danza o performances llenarán calles y espacios de la ciudad, que albergará cuatro estrenos absolutos y una veintena de estrenos nacionales.