El Teatro Real y Telemadrid renuevan su compromiso de colaborar para fomentar el arte y la cultura en la región

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El director general de la Fundación Teatro Real, Miguel Muñiz, y la directora de Telemadrid, Isabel Linares, firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración con el fin de renovar y ampliar los esfuerzos de ambas instituciones en su empeño común de llevar el arte a todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

Miguel Muñiz agradeció a Telemadrid su amplia cobertura a la programación del Teatro Real, la calidad de sus profesionales y la disponibilidad de sus equipos para atender a las más diversas propuestas del coliseo madrileño, destacando sus Servicios Informativos y el programa Madrid Directo.

La directora de Telemadrid, Isabel Linares, reiteró su compromiso de mantener permanentemente informados los ciudadanos madrileños sobre la programación artística y cultural del Teatro Real, incluyendo las iniciativas que tienen lugar en otros espacios de la Comunidad, como el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés, salas de cine, centros escolares, etc.

Será especialmente importante su divulgación y cobertura de las iniciativas con las que el Teatro Real pretende acercar la ópera a los nuevos públicos, niños y jóvenes de la Comunidad, y todas sus propuestas artísticas de descentralización.

La cadena madrileña hará eco igualmente de las iniciativas integradas en el proyecto social del Teatro Real que tienen lugar en centros penitenciarios, hospitales y otros espacios de la Comunidad.

El presente convenio de colaboración renueva y amplía el anterior, manteniendo su compromiso de acercar la ópera, la música y la cultura a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, dentro de la vocación y espíritu social de ambas instituciones de servicio público.