El tenor Eloi Prat y la canaria Esther Ropón dedican hoy en Tenerife un concierto integral de temas de Isaac Albéniz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El tenor catalán Eloi Prat i Morgades y la pianista tinerfeña Esther Ropón serán los protagonistas de la integral de canciones de Isaac Albéniz que interpretarán hoy a las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, en concreto, tres ciclos de canciones basados en textos de Bécquer, de la Marquesa de Bolaños o de Money Coutts, más algunas canciones sueltas que conforman una de las parcelas menos conocidas del compositor gerundense, según informó hoy el Cabildo de Tenerife en una nota.

Nacido en Barcelona, Eloi Prat realizó estudios de piano y de canto con Elisa Jávega en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Con 23 años, y ya con el título de Profesor Superior de Canto, fijó su residencia en Berlín, donde fue admitido en la Hochschule für Musik Hanns Eisler-Berlin para continuar perfeccionándose y obtener en Julio del 2005 el 'Diplome de Sänger Musiktheater'.

Ha realizado diversos cursos internacionales en los que ha recibido clases magistrales de cantantes como I. Cotrubas, Joan Pons o Carlos Chauson, y de pianistas acompañantes como Paola Molinari o Kamal Khan. (Entonces asistente de James Levine en el Metropolitan de New York).

Ya durante sus años en Barcelona realizó numerosos recitales en distintas capitales españolas, además de actuar como solista en las compañías Nuevo Teatro de Aragón u Ópera Cómica de Barcelona en teatros y auditorios como el Principal de Barcelona o el Auditorio Enric Granados de Lleida. Además, el marco de sus actuaciones se ha visto ampliado con salas de Alemania y Austria, siendo invitado en la Berliner Philarmonie, o tomando parte en producciones operísticas en el Hebbel Theater de Berlín o en el festival de verano de Villingen-Schweningen, recibiendo críticas excelentes.

Nacida en Tenerife en 1980, Esther Ropón inició sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con Concepción Hernández y Dolores Fernández, obteniendo las máximas calificaciones en todos los cursos.

En Barcelona, becada por el Cabildo Insular de Tenerife, realizó sus estudios de postgrado con Edith Fischer y Jorge Pepi en el Centro Internacional de Estudios de Piano, siendo seleccionada entre los mejores alumnos. Participó regularmente en el Curso Internacional de Piano en Blonay, Suiza, donde ha recibido clases de los profesores Paul Badura-Skoda, Giuseppe Maiorca y Bernd Zack entre otros. Ha ofrecido numerosos recitales de forma individual y formando parte de grupos de cámara en Tenerife, Lleida, Barcelona, Palma de Mallorca, Suiza y Berlín. Actualmente reside entre Berlín y Tenerife, donde ejerce como profesora y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas se pueden adquirir telefónicamente en el 902 317 327, de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado; en las taquillas del Auditorio, de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados; en los terminales multiservicios de CajaCanarias, o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.