El V Festival 10dB 2009 arranca mañana en Burjassot con un concierto gratuito de Vetusta Morla

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del Festival 10dB arranca mañana en la localidad valenciana de Burjassot con un concierto múltiple y gratuito en el que actuarán grupos como Miss Cafeina, CatPeople, The Baltic Sea y Supersubmarina, que darán paso a la actuación de la revelación de Vetusta Morla y su 'Un día en el mundo', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Burjassot ultima los preparativos para iniciar los diez días que dedica por entero a la cultura social, en un festival en el que, según las mismas fuentes, se mantienen los objetivos "reafirmados" de ofrecer una programación "ecléctica, de calidad, asequible y multicultural".

El Auditorio de la Casa de Cultura será el escenario que albergará la primera cita del 10dB 2009, mañana a las 21.00 horas, con la celebración del concierto múltiple y gratuito, que incluye la actuación de Vetusta Morla. No obstante, la jornada del viernes se puede considerar como la inaugural del 10dB 2009. A las 19.00 horas y en la Plaza de las Palmeras arrancará la programación infantil de la mano de Bambalina Teatre y su espectáculo 'Krafft'.

Casi simultáneamente, a las 19.30 horas pero trasladando el escenario al Centro Cultural Tívoli se inaugurará el apartado de Artes Plásticas del Festival presente en esta edición con la premiada muestra 'El cine español. Una crónica visual'. Hacia las 21.00 horas, la escena volará hacia la Plaza del Ayuntamiento, con el espectáculo inaugural de esta edición: la presentación de 'Akasha' del grupo Dinamic, un show que mezcla música en directo, danza, teatro y arriesgadas acrobacias para rendir homenaje al éter, el quinto elemento.

Por la noche se celebrará uno de los conciertos más esperados de esta edición, el que presentará a un Joan Manuel Serrat 100%100, según las mismas fuentes. Las entradas para la actuación del cantante de Poble-sec se agotaron hace días.

La lírica del maestro de cantautores dará paso a El Canto del Loco, con un multitudinario concierto que tendrá lugar, en el Campus Universitario, el sábado 9 mayo, a partir de las 22.30 horas de la noche.

Para los que prefieran teatro, el gran escenario de un renovado Tívoli correrá el telón para presentar a otros grandes de entre los grandes en el mundo de la escena: Els Joglars, que presentarán 'La cena', un show que hilvana humor, crítica y "preocupación" por la preservación del Media Ambiente. Els Joglars actuarán en sesión doble, tanto el sábado 9 a las 22.30 horas como el domingo 10 a las 21.30 horas, siempre en el Tívoli.