Els Joglars representa en Gran Canaria la sátira política 'La Cena' sobre "gurús que sacan provecho del ecologismo"

Los cómicos irreverentes comandados por Boadella desembarcan en el Teatro Cuyás desde hoy y hasta el domingo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Els Joglars actuará desde hoy y hasta el domingo en el Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria con 'La Cena', una "comedia ácida e inteligente" que advierte de "los gurús que sacan provecho del ecologismo; esos que aprovechan la preocupación de la población por la deteriorada salud del planeta para ganar unos dinerillos".

Albert Boadella, alma máter del grupo catalán, "acierta de pleno en la diana con un texto que, más allá de las risas, plantea sólidos mensajes de fondo", según afirma el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo teatral ya están a la venta en las taquillas del teatro Cuyás, en la página web del recinto escénico de la capital grancanaria ('www.teatrocuyas.com') y en el teléfono 902 504 405.

Els Joglars vuelve a ofrecer "una buena sesión de teatro irreverente que, esa vez, centra sus aguijones de crítica ácida e incisiva, en los esfuerzos para frenar el deterioro medioambiental del planeta". La Cena es una sátira que se desarrolla en distintos ámbitos centrados en el tema del medio ambiente y el cambio climático.

La obra se inicia a través de la preparación de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas celebrada en un Parador Nacional, y en la que el Gobierno español se responsabiliza de la cena de clausura. "La ocasión bien merece contratar los servicios de uno de los gurús de la nueva cocina española", añade la nota.

El cocinero, un auténtico visionario, es capaz de elaborar sabrosos platos equilibrados y nutritivos que, además, son 'naturalmente sostenibles'. Éste es el punto de partida de una locura "made in Els Joglars" en la que se pone de manifiesto el "escaso respeto de los grandes gobiernos del mundo por la protección del medio ambiente y la conversión del ecologismo, gracias a los mensajes catastrofistas, en una especie de religión para una parte de la población".