Festival Mucho+Mayo programa mañana en Cartagena más de 10 actividades y la inauguración de la feria de arte Art Hotel

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El festival Mucho+Mayo ha programado para mañana, durante todo el día, más de diez actividades, entre las que se encuentra la inauguración de la feria de arte Art Hotel, así como conciertos, intervenciones, teatro experimental, conferencias, cursos y talleres.

Así, a las 17.00 horas, en el Instituto Los Molinos, se inaugurará el taller de malabares y circo, impartido por Miguel Solano; y el taller de actividades circenses de suelo y hip-hop, organizado por la Asociación Circense Malabagic de Cartagena.

A continuación, a las 18.30 horas, en la Plaza de José Mª Artés, se realizará la acción-instalación itinerante 'Construyendo mi espacio', creada por Sandra Santín Romero. Se desplazará a las 20.30 horas a la Plaza Juan XXIII, y a las 21.45 horas a la Plaza de la Lonja.

A las 19.00 horas, en la sala de conferencias del Museo Romano de Cartagena, dará comienzo la conferencia 'El cuerpo presente. Los sentidos', impartida por Miguel Angel Montilla. Es, además, organizador de la obra de teatro experimental 'Viaje de los sentidos', que tendrá lugar en la calle Carmen a las 20.30 horas.

Por su parte, el colectivo Aver de Murcia propone una intervención, denominada 'All city', que dará comienzo a las 21.00 horas y recorrerá la ciudad tomando fotografías y grabando vídeos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, de 19.00 a 24.00 horas, la feria de arte Art Hotel abrirá una vez más las puertas del Hotel NH de Cartagena, transformando sus habitaciones en estancias para exhibir las tendencias artísticas más actuales. Intervendrán las galerías Bámbara, Bisel, Gigarpe, La Aurora, Babel, Verónicas, Romea 3, Art Nueve, Detrás del Rollo y la Ribera.

Finalmente, a las 22.00 horas, en la Muralla del Mar, frente a la Terraza del Sol, se podrá asistir a 'Reality Oscilator'; un directo audiovisual de audio y vídeo experimental realizado con hardware y software libre, creado por Animazon-Víctor Nazon Gardoqui.

Para terminar, un aluvión de conciertos en la final de RPM Coyote, el concurso de bandas noveles más importante de Europa, y se repartirán más de 6.000 euros en premios en la explanada Muelle Alfonso XII, a partir de las 23.00 horas.