Hoy se pondrán a la venta las entradas del concierto que ofrecerá Pitingo en León Arena el 6 de junio

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Hoy, miércoles día 29, se pondrán a la venta las entradas del concierto que ofrecerá Pitingo en León Arena el día 6 de junio, una actuación en la que el artista presentará su último disco, 'Soulería', uno de los trabajos "más reconocidos" del artista que ha recorrido los escenarios nacionales e internacionales; una fusión de pop, flamenco, soul y gospel.

Las entradas se podrán adquirir en El Corte Inglés, concretamente, en el establecimiento de León, en el teléfono 902 400 222 ó en la web www.elcorteingles.es. Además, estarán a la venta en las dependencias de Musical Zarabanda en Ponferrada, Astorga y La Bañeza, según informó Vinilo en una nota recogida por Europa Press.

El primer single de 'Soulería', 'Killing me softly with this song', permaneció durante semanas en los primeros puestos de ventas de discos del país y fue en 2008 disco de oro y doble disco de platino. Además, Pitingo fue distinguido como 'Artista Revelación' en la décimo tercera edición de los Premios de la Música.

Antonio Álvarez, Pitingo, nació en Huelva en 1980. Nieto y sobrino de cantaores, su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

A pesar de que el artista siempre ha sido siempre flamenco, nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra, con el objetivo de mezclar el soul con el flamenco, según se informa en la página oficial de Pitingo, www.pitingo.com.

Esta fusión se gestó en su primer trabajo, 'Habichuelas' (2006) y continuó en 'Suolería', donde se deja ver en temas como 'De Ayamonte a Mississippi', 'Los tiempos están cambiando' o 'Sólo sé que no sé nada', el "pegadizo" primer single del disco.

Pero Pitingo también se acuerda en 'Soulería' de sus raíces en el tributo a la excelsa figura de Fernanda de Utrera; la taranta de 'El Frutos', que, en versión de Juanito Valderrama, comparte con el patriarca gitano del toque Don Juan Habichuela; los tientos de 'La Niña de los Peines' o el recuerdo a su tierra onubense por fandangos 'alos-soul-neros'.

También hay espacio en 'Soulería' para las versiones, que se muestran en temas como 'Killing me Softly' a ritmo de tangos; el 'Yesterday' de los Beatles o el 'Me rindo ante ti', el homenaje particular de Pitingo a los Boyz II Men y su On Bended Knee.

La edición de este trabajo se completa con un DVD del concierto que Pitingo ofreció el pasado mes de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid, compuesto por 15 temas que muestran "toda la magia" del artista en directo.