Johnny Hallyday inicia la gira que le bajará de los escenarios

  • París, 6 may (EFE).- La leyenda viva del rock francés, el sexagenario Johnny Hallyday, cansado de cambiar de hotel cada día y de entregarse a miles de espectadores cada noche, inicia el próximo viernes en el suroeste de Francia la que ha anunciado como su última gira.

Johnny Hallyday inicia la gira que le bajará de los escenarios

Johnny Hallyday inicia la gira que le bajará de los escenarios

París, 6 may (EFE).- La leyenda viva del rock francés, el sexagenario Johnny Hallyday, cansado de cambiar de hotel cada día y de entregarse a miles de espectadores cada noche, inicia el próximo viernes en el suroeste de Francia la que ha anunciado como su última gira.

Bautizada como "Tour 66" -mítica carretera estadounidense que coincide con la edad de Hallyday- la gira pondrá fin a más de cincuenta años de rock and roll francés en directo de este mítico artista de rostro felino, mechas tintadas y la perilla recortada.

No es un adiós definitivo, reconocía hoy Hallyday en el diario "Le Parisien", donde dejaba entreabierta la posibilidad de "dejar pasar unos años" y volver a colgarse la guitarra al hombro para viajar de escenario en escenario.

Ya amagó el pasado año y postergó su retirada, como si le costara despedirse definitivamente del público y resignarse exclusivamente a la intimidad de los estudios de grabación.

También le quedará el cine, formato en el que ha trabajado con nombres como Jean-Luc Godard, Costa Garvas, Patrice Leconte o, más recientemente, con Johnnie To en "Vengeance", película que le llevará al festival de Cannes a mediados de este mismo mes.

Pero se ha cansado de interpretarse a sí mismo, a Johnny Hallyday, y prefiere volver a ser Jean-Philippe Smet, un tipo que nació en París a mediados de junio de 1943 y que a los poco más de veinte años se transformó para siempre en Hallyday, la eterna referencia del rock galo.

Y a París volverá para despedirse de sus fans en sus tres últimos conciertos en la capital entre los próximos 29 y 31 de mayo, antes de viajar a Mónaco, donde había decidido cortarse la coleta antes de anunciar que "estiraba" su gira hasta noviembre, con un último concierto en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

Detrás deja millones de discos vendidos, decenas de discos de oro y de platino y un millar de canciones grabadas entre los que se recuerdan títulos como "Je te promets", "Que je t'aime", "Noir c'est noir", "Le pénitencier", "L'hymne à l'amour" o "L'idole des jeunes".