La actriz argentina Andrea del Boca admite que puede ser candidata a diputada

  • Buenos Aires, 6 may (EFE).- La actriz argentina Andrea Del Boca, famosa por sus participaciones en telenovelas que han dado la vuelta al mundo, admitió que fue tentada por el Gobierno para presentarse como candidata a diputada en las elecciones legislativas de junio.

La actriz argentina Andrea del Boca admite que puede ser candidata a diputada

La actriz argentina Andrea del Boca admite que puede ser candidata a diputada

Buenos Aires, 6 may (EFE).- La actriz argentina Andrea Del Boca, famosa por sus participaciones en telenovelas que han dado la vuelta al mundo, admitió que fue tentada por el Gobierno para presentarse como candidata a diputada en las elecciones legislativas de junio.

"Soy tana (descendiente de italianos), bostera (hincha de Boca Juniors) y peronista", aseguró la actriz al confesar hoy el ofrecimiento del Gobierno de Cristina Fernández.

En declaraciones a radios, la actual presentadora de televisión se manifestó "totalmente comprometida con el modelo" que encarna la mandataria, aunque no reveló si efectivamente se presentará como candidata y en representación de qué distrito lo haría.

"No importa desde qué lugar, pero estoy totalmente comprometida" con el modelo de gobierno, aseguró.

En caso de aceptar, quien fuera la "niña mimada" de la televisión argentina en la década de los años 80 será la segunda figura de la farándula en sumarse a las candidaturas oficiales.

La primera en aceptar ese desafío ha sido la cantante y actriz Nacha Guevara, de 68 años, cuya candidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, será lanzada oficialmente en los próximos días.

En los comicios del 28 de junio próximo se renovará la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, por lo que el oficialista Frente para la Victoria del Partido Justicialista (peronista) pondrá en juego su condición de fuerza mayoritaria en el Parlamento.