La compañía Els Joglars representa en Gran Canaria una sátira sobre la lucha contra el deterioro del planeta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía catalana Els Joglars representa este fin de semana en Gran Canaria la obra 'La Cena', una sátira sobre los esfuerzos del hombre en la lucha contra el deterioro del planeta, según informó el Cabildo en nota de prensa.

La Cena es una sátira que se desarrolla en distintos ámbitos centrados en el tema del medio ambiente y el cambio climático. La obra se inicia a través de la preparación de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas celebrada en un Parador Nacional, y en la que el Gobierno español se responsabiliza de la cena de clausura.

La ocasión bien merece contratar los servicios de uno de los gurús de la nueva cocina española. El cocinero, un auténtico visionario, es capaz de elaborar sabrosos platos equilibrados y nutritivos que, además, son 'naturalmente sostenibles'. Este es el punto de partida de una locura made in Els Joglars en la que se pone de manifiesto el escaso respeto de los grandes gobiernos del mundo por la protección del medio ambiente y la conversión del ecologismo, gracias a los mensajes catastrofistas, en una especie de religión para una parte de la población.

Asimismo, los componentes de Els Joglars y los aficionados al teatro de Gran Canaria disertarán sobre esta obra del genial Albert Boadella el jueves a las 19.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa, que lleva por nombre Convénceme, pretende poner en contacto a los creadores y profesionales del teatro, la música y la danza con sus públicos potenciales. Durante la presente temporada, se han celebrado una veintena de estos encuentros que han tenido como protagonistas a personalidades del teatro de la talla de Sancho Gracia, Héctor Alterio, José Sacristán o Isabel Ordaz, entre otros.