La compañía Teatro Meridional presentará mañana en Huesca 'La Verdadera Historia de los Hermanos Marx'

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía Teatro Meridional presentará mañana en el Teatro Olimpia de Huesca 'La Verdadera Historia de los Hermanos Marx', una divertida comedia-homenaje a los grandes genios del humor.

Este espectáculo, que comenzará a las 22.30 horas, está basado en el universo humorístico, vital, cinematográfico y literario de Groucho y su familia, y se trata de un homenaje creado hace dos años con motivo del 30º aniversario de la muerte de Gruocho, con el fin de jugar, cuestionar y pensar sobre la sociedad actual.

La obra teatral cuenta con seis actores que actúan, bailan, cantan e interactúan con otros actores que aparecen en una pantalla gigante. Escenas teatrales se mezclan con escenas en cine producidas expresamente para este espectáculo.

La dirección de la coreografía musical corre a cargo de Teresa Nieto, Premio Nacional de Danza, y el texto es de Julio Salvatierra, bajo la dirección de Álvaro Laín.

Teatro Meridional nació en 1992 y ha realizado dieciocho espectáculos, producidos conjuntamente entre España, Italia y Portugal, que han recorrido numerosos teatros y festivales, dentro y fuera de nuestras fronteras, recibiendo diversos galardones de carácter internacional.