La Escolanía de la Virgen celebra mañana una jornada de puertas abiertas con pruebas de voces a los niños

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Escolanía de la Virgen ha organizado para mañana una jornada de puertas abiertas para "dar a conocer a la sociedad valenciana la labor del centro educativo", según explicaron fuentes de la entidad, que cumplió este curso su 50 aniversario.

La sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo 23, abrirá sus puertas a partir de las 10.30 horas. Asimismo, la jornada estará abierta a aquellos padres que deseen acudir con sus hijos, a quienes les podrán realizar "alguna prueba de voz", señaló el director musical de la Escolanía, Luis Garrido.

Según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado, en la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 56 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis de Valencia. Los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

La Escolanía de la Virgen "es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica", según Luis Garrido.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea. Desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 600 niños, según Garrido.