La familia agradece que se haya premiado a Ángel Mateos durante su enfermedad

  • Valladolid, 18 mar (EFE).- El hijo del escultor salmantino Ángel Mateos, galardonado hoy con el Premio Castilla y León de las Artes 2008, ha agradecido que se haya reconocido la trayectoria profesional de su padre ahora que el artista sufre alzheimer.

El escultor Ángel Mateos obtiene el Premio Castilla y León de las Artes 2008

El escultor Ángel Mateos obtiene el Premio Castilla y León de las Artes 2008

Valladolid, 18 mar (EFE).- El hijo del escultor salmantino Ángel Mateos, galardonado hoy con el Premio Castilla y León de las Artes 2008, ha agradecido que se haya reconocido la trayectoria profesional de su padre ahora que el artista sufre alzheimer.

"Agradecemos enormemente el premio, porque supone un reconocimiento a toda una carrera artística y sobre todo porque llega en un momento como este", ha asegurado en declaraciones a EFE Ángel Manuel Mateos.

El descendiente del escultor ha calificado la obra de su padre de "rabiosamente independiente y original" y ha alabado que haya sido "prácticamente el único artista que ha utilizado de forma sistemática el hormigón".

Ángel Mateos (Salamanca, 1931) ha sido galardonado hoy con el Premio Castilla y León de las Artes 2008 por su obra "independiente y con gran personalidad y fuerza expresiva".