La Fura dels Baus presenta su espectáculo'Boris Gudonov' en el El Auditori de Castellón

CASTELLÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El Teatro Principal de Castellón acogerá este fin de semana el nuevo espectáculo de la compañía La Fura dels Baus que lleva por nombre 'Boris Godunov'. Este nuevo show está basado en los hechos que ocurrieron en el Teatro Dubrovka de Moscú en Octubre de 2002, durante una representación del musical Nord-Ost, señalaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

El 23 de octubre de aquel año un grupo de terroristas chechenos asaltaron el teatro durante la función. Partiendo de este hecho real se ha creado una ficción que intenta reproducir lo que allí pasó. Aquellos sucesos han sido el punto de partida y han servido de inspiración para crear este nuevo show, recordaron las mismas fuentes.

Para el montaje se ha utilizado toda la documentación relacionada con los hechos reales para ficcionarla y crear un espectáculo que quiere acercar al espectador a una realidad que sólo conoce a través de los medios de comunicación

Algunos textos y personajes están inspirados en la obra original de Pushkin 'Boris Godunov', pero se ha realizado un trabajo de contemporaneización de la obra, se ha reescrito el texto y se han seleccionado pequeñas partes del mismo para ser representadas.