La Iglesia de San Antonio de Alagón acoge hoy la actuación del conjunto vocal de solistas ruso 'Rozhdetsvo'

ALAGÓN (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

La Iglesia de San Antonio de la localidad zaragozana de Alagón acogerá hoy domingo, 5 de abril, la actuación musical del conjunto vocal de solistas ruso 'Rozhdetsvo'. El concierto dará comienzo a las 19.00 horas.

Este conjunto vocal de solistas de la Filarmónica de San Petersburgo hizo su debut en 1992, en el día de la Navidad Ortodoxa Rusa. El conjunto presentó un concierto de canto espiritual y, en particular, cantos de la Navidad rusa prohibidos en el periodo anterior. De ahí el nombre de este coro, que hace referencia a la Pascua de Navidad.

A partir de este repertorio de obras maestras de la música coral desconocidas fuera del ámbito de los monasterios, el conjunto se fue haciendo popular ante las nuevas audiencias.

Los integrantes del conjunto son graduados del Conservatorio Estatal de San Petersburgo. Su alto desarrollo profesional ha permitido al conjunto preparar gran número de nuevos programas en poco tiempo para las audiencias de Rusia y muchos países de Europa.

El conjunto 'Rozhdetsvo' ha obtenido por méritos propios los primeros premios de los concursos internacionales (Darmanstad, Riva del Garda, Vitoria, Brugos). Olga Stupneva es la directora y fundadora de este conjunto de solistas, además de su voz.

CAMPEONATO DE BALONCESTO MASCULINO JUNIOR

Además, el polideportivo municipal La Portalada acogerá hoy el campeonato navarro-aragonés de baloncesto masculino junior, que enfrentará a los equipos Club Baloncesto Zaragoza (CBZ), Peñas de Huesca, CAI y Maristas de Pamplona.

El CBZ se enfrentará al equipo oscense a las 10.00 horas; a continuación, jugarán los otros dos equipos. Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, y la final se jugará a las 19.00 horas.

Por otra parte, hasta el día 15 de abril, en la Casa de Cultura se puede visitar la exposición de cerámicas inspiradas en la época Neolítica, realizadas por Juan José Gálvez empleando técnicas de los primeros alfareros.