La organización del Electroperra Night Festival, de Alcorisa (Teruel), espera la asistencia de unas 2.000 personas

ALCORISA (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

La IV edición del Electroperra Night Festival, que se celebra desde hoy hasta el próximo día 25 de abril en Alcorisa (Teruel), contará con unas 2.000 personas, según explicó en declaraciones a Europa Press el director del festival, José Luis Guillén.

El concierto principal del festival de este año es el de 'Fangoria', el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, que actuarán el próximo sábado, a las 22.00 horas, presentando su último disco, 'Absolutamente'.

En este sentido, el director del festival comentó que "Fangoria es un referente para el festival por su música electrónica retro". Sin embargo, José Luis Guillén precisó que el festival también acoge otros estilos musicales como el funky, el pop y el rock.

El director del festival también destacó la utilización del vaso ecológico por el precio de un euro durante las celebraciones, ya que "el Electroperra es uno de los primeros festivales aragoneses en usarlo".

De esta forma, el programa del festival comienza hoy, a las 18.30 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica 'En Concierto', en el Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa. La muestra recoge las imágenes de Manolo Crespo y Laura Insa.

Asimismo, mañana viernes tendrá lugar, a las 19.00 horas, la apertura del Camping gratuito, ubicado en la Plaza de toros de la localidad. También a esta hora comenzará la proyección de audiovisuales en el CC Valero Lecha, que emitirá el documental '24 hour party people', sobre el grupo Sex Pistols y las discográficas, y los videoclips ganadores del I Festival Internacional de Videoclip, Alcañiz 2008. Por este motivo, la presentación de este acto correrá a cargo de la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual.

A las 22.30 horas comenzarán los conciertos con las actuaciones de los grupos 'Putilatex', 'Hidrogenesse', 'Roberta Marrero DJ', 'Lola Von Disco DJ', 'Liga Quintana' y 'Will Spector and the Fatus'.

Para el sábado está preparada la celebración de la feria de la juventud, que contará con la colaboración del Centro de Prevención Comunitario, de Alcañiz, y Energy Control, de Barcelona, que a través de sus mesas informativas prevén la drogadicción. La feria de la juventud comenzará a las 10.00 horas y constará de varios estands de ámbito juvenil y varios talleres infantiles.

Asimismo, a las 13.00 horas se desarrollará la apertura del espacio de chill out y un vermout en la Plaza de los Arcos de Alcorisa, que continuará, tras la comida, a las 16.00 horas. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, está prevista la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de la localidad. Finalmente, a las 22.00 horas comenzarán las actuaciones del sábado con las bandas 'Fangoria', 'Digital 21', 'Baby Horror', 'De Vito', 'Dilo' y 'Bailando con lobas'.