La Orquesta de Cámara del Maestrazgo iniciará su andadura en Cantavieja el 12 de abril

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Cámara del Maestrazgo realizará su puesta de largo el próximo 12 de abril en el Centro Cultural de Cantavieja. Allí se presentará este proyecto que nació del Festival de Música y Palabra-Grutas de Cristal y de los Cursos de Formación Musical, que cada año se celebran en la localidad turolense de Molinos.

El director de esta orquesta, Javier Ares, explicó que con esta iniciativa pretenden que el repertorio de ópera "también pueda estar presente en Aragón, porque hasta ahora es casi imposible".

Además, apuntó que "nos produce un poco de pena ser la única Comunidad Autónoma que no tiene una Orquesta Sinfónica" por lo que "hay que empezar a dar ocasiones para que nuestros profesionales, que son de gran categoría, puedan tener sitios donde trabajar".

De momento, la Orquesta del Maestrazgo nace con 25 músicos, todos ellos tocan instrumentos de cuerda y son profesores en los conservatorios de profesionales de Aragón. Ares manifestó que la intención de la Orquesta es la de "ser ahora el germen de lo que esperamos sea un proyecto estable y bastante importante".

El director de la Orquesta aseguró que "no tenemos las cosas fáciles, pero hay que empezar poco a poco, intentando hacernos nuestro espacio y que se valore nuestro trabajo".

Ares también explicó que en su estreno interpretarán la ópera barroca 'La serva padrona' de Pergolesi, para lo que contarán con dos cantantes y un actor. La primera actuación, será en Cantavieja de manera que "podremos acercar una música que a veces ha sido tachada de elitista, al medio rural". Después, la Orquesta llevará a cabo una gira por diferentes localidades aragonesas.