La querella de David Bisbal contra dos acusadas de extorsión será archivada el lunes

  • Santo Domingo, 6 may (EFE).- El juez de Santo Domingo encargado de la querella del cantante español David Bisbal contra dos jóvenes acusadas de intentar extorsionarlo, comunicará el próximo lunes el archivo del caso, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La querella de David Bisbal contra dos acusadas de extorsión será archivada el lunes

La querella de David Bisbal contra dos acusadas de extorsión será archivada el lunes

Santo Domingo, 6 may (EFE).- El juez de Santo Domingo encargado de la querella del cantante español David Bisbal contra dos jóvenes acusadas de intentar extorsionarlo, comunicará el próximo lunes el archivo del caso, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El fiscal solicitó hoy el archivo después de que la semana pasada los abogados del cantante le entregaran un escrito en el que el artista renunciaba a cualquier acción civil o penal contra las jóvenes.

Durante una audiencia preliminar celebrada en el sexto juzgado de instrucción del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) el juez "acogió el pedimento" del fiscal, por lo que dictará una resolución de archivo, añadió la fuente.

Bisbal comunicó el pasado miércoles al fiscal que retiraba la querella, en la que acusaba a Patricia Miguelina Molina Peña y Massiel María Pérez Sarraff de violar su correo electrónico y amenazarle con difundir contenidos privados si no les entregaba 75.000 euros.

Según la querella, presentada el pasado 30 de marzo, el intérprete de "Bulería" recibió el 18 de noviembre de 2008 un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados y de que iba a revelar sus contenidos si no le entregaba dinero.

Tras la retirada de la denuncia, uno de los abogados del cantante explicó a Efe la pasada semana que el artista no recibirá indemnización alguna, ya que "su interés no era el dinero, sino cortar de raíz este tipo de actividades en su contra".