La UEMC celebra hoy su Jornada Cultural con música, talleres deportes y una comida solidaria a beneficio de Unicef

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolod (UEMC) celebrará hoy miércoles 6 de mayo la Jornada Cultural 2009 en la que se desarrollarán actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas, actos solidarios y exposiciones.

La jornada, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja Burgos y la colaboración de Coca Cola, Balneario Hotel Palacio de las Salinas y Novotel Valladolid, está abierta a la participación de todo el público.

Tras la inauguración de la Jornada Cultural a las 10 horas, tendrá lugar la II Carrera Solidaria UEMC, así como diversos certámenes de monólogos cómicos, pintura rápida, cómics, acertijos y videojuegos, además de que se han organizado actividades deportivas como tenis de mesa, una exhibición de tiro con arco o un torneo de baloncesto 3x3, parchís, ajedrez y mus.

Por otra parte, la Jornada Cultural servirá de marco para conocer a los ganadores del V Concurso Literario de Narrativa Creativa, del V Concurso de Fotografía Informativa, Artística y Publicitaria, del IV Concurso de Creaciones Audiovisuales y del IV Concurso de Creaciones Radiofónicas de la UEMC, celebrados durante el curso académico.

A partir de las 11 horas se desarrollará un Taller de Baile organizado por 'Danzas del Mundo Radalaila de Valladolid' en el Gimnasio de la UEMC, mientras que, a la misma hora, se celebrará una exhibición del Grupo de Debate de la UEMC, que ha competido a lo largo del año en diversos concursos.

Posteriormente, a las 12 horas, el Salón de Grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá la emisión en directo del programa de radio 'La Mañana de la Cope'. Al mismo tiempo, el Aula de Teatro de la UEMC representará en el Salón de Actos 'Morir un instante antes de Morir' de Sergi Belbel.

A partir de las 14:30 horas se llevará a cabo una paella solidaria en el exterior de la UEMC, un almuerzo de convivencia y por una buena causa que estará amenizado por 'El duende eléctrico'. El precio de la ración será de 3 euros, y la recaudación de esta edición se destinará a Unicef.

Como colofón a la Jornada Cultural se llevará a cabo a partir de las 16 horas una actuación de monólogos cómicos con los textos de los participantes en el concurso desarrollado durante la mañana, a los que seguirá la del humorista Leo Harlem. A continuación, a las 18 horas, el grupo vallisoletano 'Happening' ofrecerá un concierto en el Salón de Actos. Por último, se realizará la entrega de premios y trofeos, acto que servirá de clausura a la Jornada Cultural.