La Universidad de Zaragoza celebra desde mañana y hasta el domingo el festival 'GreciaGoza', sobre la cultura griega

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Zaragoza, a través de la sección de Griego Moderno del Centro de Lenguas Modernas, ha organizado el festival 'GreciaGoza', un encuentro cultural a través de la canción, la música y la danza griegas que se desarrollará entre mañana y el domingo, 17 de mayo.

El festival está dirigido a simpatizantes de la cultura griega y a todas aquellas personas aficionadas a la música y danzas tradicionales y populares, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Durante todo el fin de semana habrá talleres de danzas por niveles (iniciación, avanzado y perfeccionamiento), exhibiciones de bailes y clases de introducción a la música griega con instrumentos típicos, como 'buzuki' o 'baglamá'.

Los talleres de danzas griegas se realizarán en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, la Facultad de Educación y la Escuela de Música y Teatro. Tendrán lugar mañana, de 17.00 a 20.00 horas; el sábado, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y el domingo, de 10.00 a 13.00 horas.

El sábado --a las 13.00 y 15.30 horas--, se celebrará un taller dedicado a la música tradicional griega, pasando por sus raíces, la música de la Antigua Grecia, el canto bizantino y la música tradicional de principios del siglo pasado.

La clase estará amenizada con música en directo. El taller será impartido por Spyros Kaniaris, un guitarrista griego especializado en música antigua y que, en la actualidad, forma parte de diversas formaciones en las que investiga sobre nuevas formas de expresión musical.

El festival 'GreciaGoza' se completará con una cena-fiesta griega el sábado, a las 22.00 horas, en el hotel Hiberus, que incluirá exhibiciones de danzas y música, y con una comida el domingo, a las 14.30 horas, en el restaurante Carpanta.