La Venexiana e I Cantori Gregoriani interpretarán mañana a Monteverdi dentro del Festival de Músicas Contemplativas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano La Venexiana e I Cantori Gragoriani inaugurarán mañana en Santiago el Festival de Músicas Contemplativas con un concierto a las 22.30 horas en la Iglesia de San Francisco en el cual interpretarán Vespro della Beata Vergine, de Claudio Monteverdi.

Según explicó el Ayuntamiento de Santiago, organizador del evento, los miembros de La Venexiana son "algunos de los más experimentados intérpretes de música antigua y especialistas en el madrigal italiano". Su interpretación presenta "un nuevo estilo" en la representación de la música antigua italiana, con una mezcla entre declamación textual, color retórico y refinamiento armónico.

Por su parte, I Cantori Gregoriani es un grupo de voces masculinas que se dedica en exclusiva al estudio y divulgación del canto Gregoriano y basa sus conciertos en el estudio de antiguos manuscritos de los siglos X y XI.

El concierto estará dirigido asimismo por Claudio Cavina, considerado el contratenor más importante de su generación y cofundador, junto con la soprano Rossana Bertine, del grupo La Venexiana.