La XXV edición de la Semana de Teatro Villa de Torre Pacheco ofrece un total de seis representaciones a partir de hoy

TORRE PACHECO (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

La XXV edición de la Semana de Teatro Villa de Torre Pacheco que se celebra desde hoy y hasta el 25 de abril, ofrecerá una variada selección de seis representaciones de todos los estilos, musicales, cómicos y dramáticos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, grandes actores de trayectoria reconocida "deleitarán a un público cada vez más exigente y con mayor criterio en la valoración y la calidad de las representaciones teatrales, tras 25 años como fieles espectadores a esta ineludible cita cultural que Torre Pacheco ofrece anualmente", indicó el Concejal de Cultura, Antonio Madrid.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, destacó la apuesta por la cultura en esta época de crisis, haciendo especial mención a la calidad de las obras, dado que este año se celebra el cuarto de siglo de la Semana de Teatro y "merece obras a la altura".

Así, durante hoy y el sábado, el grupo de teatro 'El Mantón' representará 'Ya tenemos chica', de Juan José Alonso Millán, que trata sobre una pareja de jóvenes universitarios que mostrarán al público su vida y las aventuras que corren hasta conseguir una 'chacha' que cuide de su hija recién nacida y de su casa.

El Domingo, Azar Teatro presentará 'Spanish Blood' (sangría), una obra escrita y dirigida por Javier Esteban. La obra, basada en 'Carmen' de Merimée, juega con los tópicos de la hombría, el honor y la tentación, con la presencia de Toreros, cigarreras y sargentos de dragones sobre patines aparecen en la obra y que "ponen en solfa" los más tradicionales valores patrios.

Asimismo, el miércoles Cobre, Nearco y Flojo Producciones, junto a Olympia Metropolitana presentan 'Una pareja de miedo', una comedia de Charles Ludlam, en donde aparecen los Hermanos Marx, Agatha Christie, vampiros, hombres lobo, rayos, truenos, la risa y el escalofrío.

El Jueves, 23 de abril, Producciones Faraute, Celestino Aranda y la Compañía Miguel Narros presentan 'La cena de los generales' de José Luis Alonso de Santos, en la que tragedia y humor van de la mano. La obra cuenta con Sancho Gracia encabezando el reparto, en una función transcurre el mismo día en el que termina la Guerra Civil Española y Franco decide hacer una cena en el Hotel Palace para homenajear a sus Generales.

Al día siguiente, el Viernes 24 de abril, Atalaya Teatro presentará 'La ópera de tres centavos' de Bertolt Brech, posiblemente una de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. Pero lo que hace especialmente atractiva esta obra es su tono entre lo grotesco, la denuncia social y el cabaret.

Finalmente, Producciones Bastanis S.L. y la Compañía Joaquín Kremel presenta, el sábado 25 de abril, "Calcetines Opus 124" de Daniel Colás, donde dos actores que tratan de crear un buen espectáculo ensayan, se pelean y se odian hasta hacer las paces. Para más información se puede consultar la web 'http://torrepacheco.es' o llamar al teléfono '968-577108'.