Larumbe Danza organiza una jornada de puertas abiertas mañana, Día Internacional de la Danza

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía Larumbe Danza organizará una jornada de puertas abiertas mañana, cuando se celebra el Día Internacional de la Danza, donde además harán varias performances en la calle y leerán un manifiesto de la UNESCO.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, la compañía abrirá las puertas de su sede en el Centro Cultural Margarita Nelken del municipio de 10 a 15 horas, con el objetivo de que todos los ciudadanos interesados puedan visitar las instalaciones, conocer la trayectoria y funcionamiento y asistir a un ensayo de Larumbe Danza guiados por personal propio.

Además, a lo largo de la jornada realizarán varias performances al aire libre. En concreto, estarán a las 18 horas en la plaza del Sol, a las 18.45 horas en la plaza del Mar Caribe; a las 19.30 horas, en un espacio abierto en La Rambla; y a las 20.15 horas, en el parque Salvador Allende. Todos los lugares elegidos para las representaciones estarán marcados por el logotipo de Larumbe Danza pintado en el suelo.

Por último, a las 21 horas del día 29 de abril representarán su obra 'Con Permiso' antes de leer el manifiesto de la UNESCO por el Día Internacional de la Danza en el mismo Centro Margarita Nelken.

Larumbe Danza representará además 'Con Permiso' hoy y el día 25 de abril en los Teatros del Canal y en la Casa de Cultura de Collado Villalba. El 26 de abril estarán en la Casa de Cultura de Alsasua (Navarra), con un taller y la representación de 'Azul o el ritmo de la vida', y desde allí volverán a Madrid, donde el 2 de mayo interpretarán de nuevo 'Con Permiso' en el teatro principal de Navalcarnero dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo.

El día 10 de mayo llevarán al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la misma función acompañados por compañías residentes, y los días 16 y 17 viajarán hasta Arad (Rumania), donde participarán en el festival teatro danza 'Underground' con una co-producción con la compañía polaca Zawirowania 'Chopin Ambience'. Entre el 22 y el 25 de junio estarán en Varsovia (Polonia), en el festival 'Whirls Zawirowania' con la misma función, y de allí harán una gira por México del 6 al 18 de julio, incluyendo su paso por el Festival Ibérica Contemporánea.

El 20 de septiembre y el 4 de octubre volverán a Madrid, donde interpretarán de nuevo 'Con permiso' dentro del festival 'Distrito Danza'. Los días 14 y 15 de noviembre volarán hasta Rosario (Argentina) para llevar 'Azul o el ritmo de la vida' al festival VideoDanza, y del 2 al 6 de diciembre irán al festival Madrid danza en... Lisboa (Portugal) con la misma obra, que regresará a la capital española el 11 de diciembre.