Las IX Jornadas de Artes Escénicas programan 27 actuaciones de 26 grupos de las provincias de Lugo, Ourense e A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Las IX Jornadas de Artes Escénicas comenzarán mañana jueves en Lugo con una programación que ofrecerá 27 actuaciones a cargo de 26 grupos de las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña.

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Lugo, el Colegio Fingoi, la Escuela Arte e Lecer y Palimoco Teatro, presentarán este año como novedad una serie de intercambios que darán lugar a "proyectos de futuro" entre los grupos de teatro.

Así, participarán, 21 grupos de teatro provenientes de la provincia de Lugo, dos de Ourense, y tres de A Coruña que ofrecerán funciones desde mañana y hasta el 12 de junio

En esta primera semana, mañana estará dedicada la jornada a la figura de Antígona, hija de Edipo y Yocasta, orientada a alumnos del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, especialmente en las especialidades de letras.

Así, Upiaska Teatro ofrecerá a las 10.30 horas la obra 'Antígona vive', de Jean Anouihl, y a las 12.30 horas el grupo del Instituto Menéndez Pidal representará 'Antígona', de Sófocles. Finalmente, la jornada se cerrará con 'Viva o teatro' a cargo del Grupo de la Biblioteca de Antas de Ulla.

VIERNES 15

El viernes, día 15, las Jornadas de Artes Escénicas ofrecerán la representación a las 11.00 horas de 'Saudade de Ti', a cargo del Colegio de Fingoi, una obra sobre la figura de Ramón Piñeiro

Posteriormente, el viernes día 16, la Orquesta de Flautas de Galicia ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en el Conservatorio de Música de Lugo con música de Rigoleto.