Lavapiés acogerá el primer festival urbano de tango en Madrid este fin de semana en la plaza de Agustín Lara

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El madrileño barrio de Lavapiés acogerá este fin de semana en la plaza de Agustín Lara 'Tangopiés 2009', el primer festival urbano de tango en Madrid, según informó hoy la organización.

Se trata de un festival que contará con conciertos, espectáculos de baile, clases, exhibiciones, milongas, además de proyecciones de películas, desde las 15 horas hasta la madrugada y la entrada es libre y gratuita.

El festival contará con siete formaciones musicales y ocho parejas de baile de prestigio internacional que representarán la diversidad de un género en parte desconocido para el público madrileño.

La cita contará con el tango más tradicional y las influencias del jazz en el cuarteto del polifacético saxofonista Blas Rivera. Además, contará con la estela académica de Piazolla por parte de los violonchelos de Quattricelli y con Tango Cuatro o el homenaje al mítico Hugo Díaz del dúo Balduzzi-Allende. Asimismo, asistirá Carlos del Mar, mito vivo del tango.

A parejas veteranas como Jorge Ramírez y Nélida Miglione, consolidadas por años de trabajo y numerosos espectáculos de tango por Europa, se une la sangre nueva e impetuosa de Claudio Cardona y María Martínez, entre otras. Las parejas también impartirán cuatro clases gratuitas de baile sobre el escenario de la Plaza de Agustín Lara y realizarán exhibiciones conjuntas y la perfomance Tango póstumo romperá con humor la inevitable solemnidad del tango.

Además, el sábado 30 a las 22 horas también en la plaza de Agustín Lara, se estrenará por primera vez en España el documental Café de los Maestros (Miguel Kohan, 2009), una visión moderna que se complementará a la perfección con la perspectiva ofrecida en el drama clásico 'Los muchachos de antes no usaban gomina' (Enrique Carreras, 1969), previsto para el domingo 31 a la misma hora. No faltarán expositores gastronómicos de Argentina donde degustar los famosos alfajores.