Los Veranos de la Villa ofrecerán 150 espectáculos en julio y agosto en la Casa de Campo, Jardines de Sabatini y salas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La XXIV edición de Los Veranos de la Villa ofrecerán, entre el 25 de junio y el 23 de agosto, más de 150 espectáculos de diferentes modalidades artísticas y escénicas en tres escenarios: Casa de Campo, los Jardines de Sabatini y más de veinte salas públicas y privadas de la ciudad.

La delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, presentará mañana la programación acompañada por el director del festival, Manuel Gutiérrez, en un acto que se celebrará a las 11.30 horas en la sede de la Concejalía.

El presupuesto destinado a Los Veranos de la Villa este año llega a los 2,8 millones de euros que gestionará y desarrollará la sociedad Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA). Según indicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno que aprobó este presupuesto, el objetivo es "acoger y fomentar manifestaciones culturales de primer orden" por lo que la programación será "multidisciplinar y de calidad".

Por ello habrá actuaciones de lírica, danza, teatro y una extensa programación musical que incluirá ciclos y conciertos de flamenco, jazz, blues, pop, rock, folk, funk y música clásica, entre otros, y los espectáculo se realizarán en la Explanada del Sol y Puerta del Ángel, en la Casa de Campo; los Jardines de Sabatini, el Teatro Español, las Naves del Matadero, el Teatro Circo Price, el Teatro Fernán Gómez y el Centro Cultural Galileo, así como en calles y plazas de la ciudad.

El festival se celebrarán en esta ocasión en la Casa de Campo de manera "provisional", según aseguró Gallardón, explicando que el cambio de escenario se debe a las obras en el Cuartel del Conde Duque, y subrayando que cuando acabe la rehabilitación el festival volverá a su sede original.

Por su parte, el portavoz socialista de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, criticó que el traslado a la Casa de Campo vaya a costar más de un millón de euros y reclamó al Gobierno local medidas para proteger el ámbito.