Madrid celebrará la Noche en Blanco el 19 de septiembre

  • Madrid, 28 may (EFE).- Madrid celebrará el sábado 19 de septiembre la cuarta edición de La Noche en Blanco, una iniciativa de la red Noches Blancas Europa que tiene como objetivo el familiarizar al público con el arte contemporáneo, de una forma festiva, participativa y gratuita, a lo largo de toda una velada.

Madrid celebrará la Noche en Blanco el 19 de septiembre

Madrid celebrará la Noche en Blanco el 19 de septiembre

Madrid, 28 may (EFE).- Madrid celebrará el sábado 19 de septiembre la cuarta edición de La Noche en Blanco, una iniciativa de la red Noches Blancas Europa que tiene como objetivo el familiarizar al público con el arte contemporáneo, de una forma festiva, participativa y gratuita, a lo largo de toda una velada.

Promovida por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, esta nueva edición, al igual que en los dos últimos años, estará dirigida por Pablo Berástegui, coordinador de actividades, además, de Matadero Madrid, institución a la que queda vinculada la gran cita cultural madrileña.

El programa de actividades, de manera similar a convocatorias anteriores, se organizará en tres grandes apartados: un amplio programa abierto, con propuestas de instituciones, empresas o colectivos de la ciudad; circuitos organizados por creadores locales y un programa comisariado, que incluirá las principales propuestas específicas en la ciudad.

Para organizar este programa se ha creado la figura del "comisario invitado", este año Rafael Doctor Roncero, un hombre ligado a la creación actual, tanto nacional como internacional, que ha promovido para esta cuarta edición "El regalo" como leit motiv de las actividades de la noche: la creación artística entendida como un regalo para el que participa de ella, o el regalo entendido como base esencial del acto creador.

La oferta de actividades se completa con la organización de visitas extraordinarias a espacios que normalmente están cerrados o tienen un acceso restringido para el gran público.