Mañana arranca en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) la tercera edición de sus Jornadas Solidarias

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) celebrará a partir de mañana, viernes 22, y hasta el domingo 24 de mayo, la tercera edición de sus Jornadas Solidarias, las cuales son organizadas por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento rabanero, en colaboración con Cáritas, Asociación Avanza, Cruz Roja Española, AMA, Cepaim, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Amas de Casa, Amigos del Pueblo Saharaui 'Oasis', Jora, Aldabón, Atrévete, AVAC y Diputación de Ciudad Real.

Unas jornadas que "servirán para concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de apostar por políticas educativas en valores que ensalcen que todos los seres humanos somos iguales independientemente del color de piel o del lugar de procedencia", indicaron desde el Ayuntamiento.

Las III Jornadas Solidarias de Argamasilla de Calatrava serán inauguradas el próximo viernes, día 22 de mayo, a las 17.00 horas. Seguidamente, sobre las 17.30 horas, se hará entrega del Premio de Solidaridad. Media hora después, el colombiano Nelson Calderón participará en un cuentacuentos intercultural. Ya a las 19.00 horas será el turno del taller de manualidades. Y por último, a las 20.00 horas, la Tirita de Teatro representará en el Centro Cultural la obra 'El Romeo y la Julieta', informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al día siguiente, sábado 23 de mayo, la jornada arrancará a las 12.00 horas con juegos de igualdad, un taller de educación en igualdad, otro de estética étnica y un tercero de dinámicas interculturales. Sobre las 13.30 horas habrá una actuación musical a cargo de Estrella Polisaria.

Por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, se llevarán a cabo diferentes actuaciones de teatro, gimnasia rítmica y sevillanas. Una hora después, sobre las 18.00 horas, habrá una actuación dirigida a los mayores con sainetes. A las 18.30 horas será el turno para un concurso de dibujo solidario. Y, por último, a las 19.00 horas habrá un taller de percusión y danza africana.

Para el domingo, 24 de mayo, a las 12.00 horas habrá diferentes juegos solidarios, así como un taller de estética étnica (peluquería y tatuajes), un taller de primeros auxilios y un simulacro de accidente. A las 13.00 horas será el turno para un taller de accesibilidad. Y, para poner punto y final a las III Jornadas Solidarias de Argamasilla de Calatrava, a las 14.00 horas habrá una degustación de comida típica.