Más de cien artistas participan en una zarzuela en honor a Chapí

Más de cien artistas participan en una zarzuela en honor a Chapí

Más de cien artistas participan en una zarzuela en honor a Chapí

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de artistas participarán el sábado en la representación de 'Cien puñaos de rosas' en la plaza Mayor, un homenaje de Paco Azorín a Ruperto Chapí en el centenario de su muerte y que hace un recorrido por algunas de las zarzuelas más emblemáticas del alicantino.

La cita tendrá lugar a las 22 horas y será gratuita hasta llenar las 4.000 sillas disponibles y el resto de espacio de pié disponible para los asistentes. En cualquier caso, para quien quiera disfrutar del espectáculo evitando las aglomeraciones, el viernes 15 podrá asistir a un ensayo general abierto al público, también en la plaza Mayor.

'Cien puñaos de rosas' recorrerá algunas de las zarzuelas más importantes de Chapí como 'La Revoltosa', 'El tambor de granaderos', 'El rey que rabió' o 'Las hijas de Zebedeo'. Un niño y su abuelo serán los personajes principales que actúen como hilo conductor para presentar a una serie de vecinos de una típica corrala madrileña que lidiarán con sus conflictos en clave de zarzuela.

El montaje contará con un elenco de excepción, integrado por actores y cantantes que, por una noche, abandonarán sus registros habituales para atreverse con la zarzuela. Forman parte de este elenco los cantantes David Demaría, Diana Navarro, Diego Amador, Raimundo Amador, India Martínez, Nahim Thomas, Sole Giménez y los actores Alfonso Vallejo y Ares Tártalo. Además el espectáculo contará también con dos de las voces más representativas de la zarzuela actual: las de Pepa Rosado y Rafael Castejón.

La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, junto al propio Azorín y a algunos de los interpretes presentaron esta mañana esta zarzuela que, de nuevo, buscará "acercar a todos los públicos un género tan vinculado a Madrid como es la zarzuela", explicó la concejala.

Y es que la zarzuela es el género musical de la identidad madrileña, "un género castizo que tiene a las calles de la ciudad y sus gentes como principales protagonistas" y que se ha convertido también en clásico dentro de la programación diseñada por Las Artes con motivo de las fiestas de San Isidro", apostilló Moreno.

De hecho, desde hace ya cuatro años las fiestas madrileñas han contado con espectáculos de gran formato dirigidos por 'cabezas de cartel' de la escena española como Helena Pimenta, Tamzin Townsen y Paco Azorín.