Mercedes Elvira del Palacio, una alta funcionaria con experiencia en el INAEM

  • Madrid, 7 may (EFE).- La que será designada mañana en el Consejo de Ministros nueva subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio Tascón, hasta ahora secretaria de Estado de Administraciones Públicas, es alta funcionaria desde 1985 y ha sido secretaria general del INAEM entre 2002 y 2004.

González-Sinde releva a Marset y nombra nueva subsecretaria de Cultura

González-Sinde releva a Marset y nombra nueva subsecretaria de Cultura

Madrid, 7 may (EFE).- La que será designada mañana en el Consejo de Ministros nueva subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio Tascón, hasta ahora secretaria de Estado de Administraciones Públicas, es alta funcionaria desde 1985 y ha sido secretaria general del INAEM entre 2002 y 2004.

Del Palacio (Palencia, 1958), que sustituirá a María Dolores Carrión, es licenciada en Derecho e ingresó en 1985 en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y toda su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la Administración y en la docencia universitaria.

Entre 1988 y 1993 fue subdirectora general de Gestión Económico-Administrativa de Turespaña, para ocupar, hasta 1997, la dirección de la Oficina de Turismo de España en Milán, y posteriormente, y hasta 2002, la de Bruselas.

En aquel año fue nombrada secretaria general del Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cargo que desempeñó hasta 2004, cuando fue designada directora general de la Función Pública.

Del Palacio coincidió en su puesto en el INAEM con Andrés Amorós como director general, quien abandonó su cargo en 2004.

En octubre de 2004 ocupó el cargo de subsecretaria de Vivienda, tres años después el de secretaria general de Administración Pública y desde abril del año pasado era secretaria de Estado de Administraciones Públicas.

Como secretaria de Estado para la Administración Pública ha tenido entre sus tareas modernizar el aparato del Estado y adaptar determinadas estructuras a los Estatutos autonómicos aprobados en la anterior legislatura.